Internacional

El Consejo de Europa alerta sobre posibles genocidios en Gaza

La relatora de APCE insta a una acción inmediata para frenar la crisis humanitaria que implica a mujeres, niños y rehenes en Gaza.

Les actos en Gaza "apuntan" a "un genocidio", alerta el Consejo de Europa.

Les actos en Gaza "apuntan" a "un genocidio", alerta el Consejo de Europa.

En la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la relatora Saskia Kluit hace una advertencia sobre la crisis humanitaria que vive actualmente Gaza.

En su intervención, denuncia que los actos cometidos en el territorio palestino “apuntan en la dirección de una limpieza étnica y de un genocidio”.

Es una inmensa tragedia causada por el hombre y por toda la humanidad, pues dejamos que ocurra (...) sin intervenir”, dijo Kluit.

Israel mantiene bloqueo total la entrada de ayuda humanitaria a Gaza

Desde el 2 de marzo, las fuerzas israelíes mantienen un bloqueo total en Gaza, impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria.

Según Kluit, esto ha confinado a la población palestina en un espacio cada vez más reducido, sin acceso seguro a zonas designadas como protegidas.

Ante este panorama, El Consejo de Europa insta a una acción inmediata para frenar la crisis humanitaria que afecta a mujeres, niños y personas retenidas en el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad