Continúan los retrasos en la recolección de basura en Bogotá: UAESP refuerza operación
Ciudadanos han denunciado que los camiones de basura no han pasados por sus barrios a recoger los residuos.

Cortesía: Contraloría de Bogotá
Bogotá D.C
Desde el pasado miércoles 21 de mayo, se han presentado atrasos en la recolección de basuras en Bogotá.
Una de las razones fue por los bloqueos que realizaron los habitantes del Mochuelo ese mismo miércoles que impidieron la entrada y la salida de los camiones al relleno sanitario Doña Juana, ubicado en la localidad de Usme en el sur de Bogotá .
Eso generó atrasos en el servicio de recolección de basuras en la ciudad hasta horas de la noche.
“nos generó por lo menos ocho horas de estar cerrado el relleno y por ende una gran fila de vehículos que llegaban a descargar los residuos. Eso está hoy superado y estamos atendiendo en el relleno sanitario 24 horas al día como siempre”, indicó la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Consuelo Ordóñez.
Sin embargo, al otro día desde varias localidades los ciudadanos seguían reportando que las basuras no habían sido recogidas.
Esta vez sería por un problema de lluvias que ha dificultado el descargue de los camiones de basura en el relleno.
“Un descargue que ordinariamente tendría una hora, hora y media, estamos demorando de 4 a 5 horas para poder descargar los vehículos por la situación de lluvia, tanto en la vía como en la plataforma en el relleno sanitario”, explicó Ordóñez.
La directora aseguró que sacaron esfuerzos para superarla contingencia lo más rápido posible.