Actualidad

Ventas con pagos electrónicos aumetaron 15.4% en el día de la madre en Colombia

Bogotá lideró el crecimiento con un 11.4%, seguida por Medellín con un 2.8% y Cali con un 0.3%.

Imagen de referencia de Getty Images.

Imagen de referencia de Getty Images. / AsiaVision

BOGOTÁ

Durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre en Colombia, las ventas realizadas con pagos electrónicos, según Credibanco, experimentaron un notable crecimiento del 15.4%, alcanzando una facturación de $617.000 millones de pesos.

Este incremento, según algunos analistas, refleja la creciente adopción de los pagos digitales por parte de los consumidores colombianos.

Según esta entidad que desarrolla facilidades de pago, se realizaron 4.5 millones de transacciones durante este periodo, lo que representa un aumento del 10.84% en comparación con el año anterior. El ticket promedio de compra se situó en $136.000 pesos, mostrando un incremento del 4.15%.

De acuerdo con los registros, las categorías de productos más demandadas fueron vestuario, supermercados y SPA, siendo esta última la de mayor crecimiento y ticket de compra.

Credibanco explica que el uso de tarjetas de crédito aumentó un 27%, representando el 59% de las compras totales. En contraste, el uso de tarjetas de débito mostró un crecimiento más moderado del 1.4% en comparación con el año pasado.

De hecho en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena se concentró más del 60% de la facturación del Día de la Madre. Bogotá lideró el crecimiento con un 11.4%, seguida por Medellín con un 2.8% y Cali con un 0.3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad