En Neiva, el 90% de las aseadoras de los colegios están enfermas
Son 119 las auxiliares administrativas contratadas por la administración municipal para realizar el aseo de las instituciones educativas, 92 de ellas están enfermas y con excusas médicas.

Las aseadoras de colegios con excusas médicas no van a trabajar.
Neiva
El complicado panorama lo dio a conocer Natalia rodríguez, secretaria de educación del municipio de Neiva. Son 119 auxiliares administrativas las que están contratadas para realizar el aseo en las diferentes instituciones educativas en Neiva, pero 92 estan incapacitadas y con excusas médicas.
De acuerdo a lo expresado por la funcionaria a las auxiliares no se les puede delegar otros quehaceres por las incapacidades médicas presentadas, motivo por el cual se ven abocados a contratar nuevo personal que supla las necesidades de las instituciones educativas en temas de aseo.

Las aseadoras han permanecido enfermas, algunas por años y no laboran.
El
Hay auxiliares que presentan excusas reiterativas por lo cual han dejado de trabajar por años consecutivos, por eso se analizan cada uno de los caos para poder determinar si se pueden pensionar por temas de salud y hacer nombramientos que beneficien a la comunidad educativa.
Entre tanto la administración municipal trabaja en la consecución de recursos para poder contratar entre 30 o cuarenta nuevas aseadoras durante el segundo semestre para poder suplir las necesidades del servicio en las instituciones educativas en la ciudad de Neiva.