Internacional

Diplomáticos internacionales fueron atacados por el ejército israelí

Israel sigue siendo presionado por países como Canadá, Reino Unido y Francia para terminar el genocidio en Gaza.

YENIN, 21/05/2025.- Diplomáticos de 27 países europeos, americanos, árabes y asiáticos participaban en la visita organizada por el Ministerio de Exteriores palestino a la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, contra la que abrió fuego el Ejército israelí. EFE/Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

YENIN, 21/05/2025.- Diplomáticos de 27 países europeos, americanos, árabes y asiáticos participaban en la visita organizada por el Ministerio de Exteriores palestino a la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, contra la que abrió fuego el Ejército israelí. EFE/Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)- (EFE)

El ejército israelí disparó en contra de una delegación extranjera con miembros europeos, americanos y asiáticos, no hubo fallecidos. Ante el hecho, países como Italia y Europa condenaron la acción, y la Unión Europea pidió una investigación del incidente que sucedió en la región de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada.

Lea también: Pérdida de bosque primario se disparó en Colombia

Kaja Kallas, jefe diplomática para asuntos exteriores de la Unión Europea habló de la situación en una reunión de ministros de Exteriores de la UE y la Unión Africana que tiene lugar en Bruselas: “Pedimos a Israel que investigue este incidente y también que rindan cuentas los que son responsables de esto”.

Por su lado, Italia convocó al embajador israelí para exigirle “explicaciones oficiales”. El jefe diplomático italiano, Antonio Tajani declaró en su cuenta de X: “Acabo de dar instrucciones (...) para convocar al embajador de Israel en Roma con el fin de obtener explicaciones oficiales sobre lo que ocurrió en Yenín”.

En cuanto al ejército israelí, reconoció el hecho y pidió disculpas por “las molestias causadas” tras los disparos aparentemente de advertencia. La delegación está conformada por países como China, Japón, México, Francia, Países Bajos, Italia, España y Rumania.

El canciller italiano en Jerusalén, Alessandro Tutino, quien era parte de la delegación escribió en su cuenta de X: “Instamos al gobierno de Israel a aclarar de inmediato lo sucedido. Las amenazas contra diplomáticos son inaceptables”.

También le interesa: Papa León XIV pide dejar entrar “ayuda humanitaria digna” en Gaza

Sobre esta situación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu no se ha declarado. Israel sigue presionado por países como Canadá, Reino Unido y Francia para terminar el genocidio en Gaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad