DFAC | DONGFENG y Andino Motors, empresas automotrices que hacen historia en Medellín
Las empresas informaron que seis meses después de la apertura de la primera vitrina flagship en Antioquia, han sido vendidas más de cien unidades donde buena parte de los vehículos operan con Gas Natural Vehicular.

Colombia
Durante este mes de mayo, las empresas automotrices DFAC | DONGFENG y Andino Motors informaron que, desde su llegada a Medellín, capital del departamento de Antioquia, por medio de su vitrina flagship, han sido vendidas más de cien unidades, entre buses y camiones.
Y es que el local, que cuenta con 2.600 metros cuadrados, está dotado de un robusto portafolio de modelos que operan, no solo con diésel, sino también con Gas Natural Vehicular, y un servicio de posventa y mantenimiento concebido en función de las necesidades de cada cliente.
Marcela Ospina, quien es asesora comercial de Andino Motors, se refirió al balance de los primeros seis meses de estas marcas en ese mercado y los calificó de “positivos”.
Lo anterior, según dijo, ha sido “gracias al acompañamiento y apoyo que hemos tenido de Magma Automotive, el importador de DFAC | DONGFENG, el cual tiene todo el conocimiento y las estrategias que nos han permitido alcanzar los resultados por los que venimos trabajando en esta zona del país”.
Esta cantidad de ventas, así mismo, tiene sus productos ‘estrella’: el DHR 3000 llanta sencilla y el DRR camión para 10.5 toneladas. Y también a la gama completa de chasis de buses (DKR, DPR, DQR, DRR).
Estos modelos han llamo mucho la atención de los clientes por su excelente calidad.
El medio ambiente, un pilar para las marcas
Si algo hay que destacar de esta alianza DFAC | DONGFENG y Andino Motors es el compromiso de las mismas con la transición al uso de energías limpias como el Gas Natural Vehicular.
“Esta tendencia se ha visto impulsada por políticas gubernamentales que son coherentes con la normativa Euro VI y promueven una movilidad sostenible”, explican en el comunicado.
“Estos vehículos cuentan con la ventaja de la devolución del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector”, explicó Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive.