Neiva

Capturado a alias “Quipo”, presunto responsable del atentado en la Plata-Huila

Los capturados, recaudaban más de mil millones mensuales producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios.

asesinados dos jóvenes integrantes de una misma familia. Foto policía Nacional.

asesinados dos jóvenes integrantes de una misma familia. Foto policía Nacional.

Neiva

Este sujeto sería el coordinador y ejecutor de una acción terrorista presentada en La Plata Huila, donde fueron asesinados dos jóvenes integrantes de una misma familia y 31 personas más resultaron lesionadas. Las autoridades ofrecían recompensa para quien diera información del presunto responsable de este atentado que dejó pérdidas humanas y daños en la economía de los comerciantes del sector.

Alias “Quipo” era cabecilla logístico y contaba con una trayectoria criminal de 2 años, encargado del reclutamiento de menores y extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores con capacidad de captar hasta $1.000 millones de pesos mensuales. Varios empresarios manifestaron la preocupación en esta zona por el alto numero de extorsiones.

En la acción policial fueron capturados 3 integrantes más de esa estructura y fueron puestos a disposición por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado. Los 4 capturados conformarían el brazo sicarial del Frente Hernando González Acosta en los municipios de La Plata y La Argentina.

Se conoció que, alias Alejo y El paisa, serían autores materiales de 03 casos de homicidios presentados en los municipios de La Argentina y la plata Huila. Los mencionados serían los principales responsables de homicidios selectivos, extorsión, perfilación de víctimas, desplazamiento forzado e instalación de pasacalles alusivos al grupo criminal en mención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad