Tomarán medidas contra los limpiavidrios en Ibagué
Las autoridades adelantan identificación y control a estas personas que se ubican en los semáforos de la capital del Tolima.

Limpiavidrios en Ibagué
Ibagué
Las autoridades de Ibagué adelantan operativos de control y vigilancia en la intersección de la Quinta con 60, con el fin de atender las denuncias hechas por conductores sobre el mal comportamiento de algunas de las personas que ejercen la actividad de limpiavidrios.
“Nos reportaron un grupo de personas que limpian panorámicos de los carros y que, aparentemente, son bastante agresivos con quienes no les dan dinero”, señaló Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se sienta presionada ni obligada a entregar dinero: “La idea es que esto sea algo espontáneo y voluntario por parte de la gente, y que no se sientan intimidados. Para eso es que la Policía acompaña este procedimiento en puntos específicos donde la gente se ha quejado”, agregó el director Saavedra.
Las autoridades identifican a uno de los limpiavidrios agresivos
Caracol Radio conoció que la Policía Metropolitana tiene identificad a la persona que estaría ocasionando daños a los vehículos y agresiones a los conductores que no permiten que limpie los parabrisas en el semáforo de la calle 60 con Quinta.
El coronel de la reserva de la Policía Nacional, Sergio Armando Saavedra Mojica, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio de Ibagué aseguró que no todos los limpiavidrios son agresivos, pero que hay una persona que está plenamente identificada por lo que se procederá a tomar algunos correctivos para este tipo de casos no se sigan presentando.
Las autoridades investigan cada uno de los casos
El mayor Andrés Moreno, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana, informó que estos procedimientos incluyen identificación plena de las personas involucradas, verificación de antecedentes y acciones pedagógicas.

Limpiavidrios en Ibagué
“Queremos informar que como Policía Nacional estamos atendiendo el llamado de la comunidad. Estamos desplegando operativos en los diferentes puntos donde se ubican estas personas, especialmente en horas pico. Realizamos registros e identificación, y damos charlas donde los invitamos a ejercer esta actividad sin afectar la sana convivencia”, explicó el oficial.