Madres del Catatumbo rechazan ataques con drones a la población civil
Hospital de Tibú recibió 12 personas heridas

Madres del Catatumbo / Cortesía
Cúcuta
Los hechos de violencia ocurridos recientemente en la región del Catatumbo por ataques con drones en la zona rural de Tibú provocaron un rotundo rechazo en la sociedad civil.
Las madres de esa zona volvieron a llamar la atención por la cruda guerra que afrontan los habitantes que residen en la zona norte del departamento víctimas del conflicto.
En su mas reciente declaración condenaron lo ocurrido y llamaron la atención en un comunicado público advirtiendo que “cada hijo perdido, cada madre herida, cada vida truncada por la violencia es una herida abierta en el corazón de nuestra comunidad”.
Al mismo tiempo expresaron su solidaridad y exigieron a las autoridades competentes que “se haga justicia y se tomen las medidas efectivas para garantizar la seguridad de nuestros hijos y nuestras familias”.
Finalmente señalaron que “no podemos permitir que la violencia siga arrebatándonos lo más preciado. Es hora de alzar la voz, unirnos como como comunidad y trabajar por el futuro de nuestros niños para que ellos puedan crecer en paz”.
En lo que va corrido de los cuatro meses de confrontación armada entre los ilegales que delinquen en el Catatumbo, seis personas entre civiles y militares han fallecido por ataque con drones y veintiséis personas han resultado lesionadas.



