Capturado ‘El Wali’, con anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurt
Durante el allanamiento en Pasacaballos se logró incautar un arma de fuego, cartuchos, estupefacientes e insumos para su procesamiento

Capturado ‘El Wali’, con anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto
En desarrollo de la “Operación Agamenón”, contra el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes, fue capturado un sujeto en el corregimiento de Pasacaballos.
Uniformados de la Policía Nacional de Colombia, adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, capturaron a ‘el Wali’, de 43 años de edad, durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda de este corregimiento.
Durante el procedimiento le fueron incautados un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 17 cartuchos, 300 dosis de cocaína, una gramera y 400 mil pesos en efectivo producto de la venta del estupefaciente.
Al detenido le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Así mismo, se investiga su el detenido estaría al servicio de bandas multicrimen que operan en la ciudad, las cuales buscan tener el control de la venta de alucinógenos.
Los elementos incautados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.094 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 488 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.