Cartagena

DATT no puede pedir fotos para comprobar “familiaridad” entre ocupantes de vehículos

La aclaración se dio por parte de la alcaldía, en respuesta a un procedimiento sobre posible transporte ilegal

Cortesía

Cortesía

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), reitera que el Código Nacional de Tránsito establece que: Prestar servicio público de transporte con vehículos particulares es una infracción grave que da lugar a la inmovilización del vehículo. La licencia de conducción puede ser suspendida y, en caso de reincidencia, puede ser cancelada.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De manera puntual, con relación al video que circula en redes sociales, se evidencia que es el mismo conductor quien ofrece información sobre el vínculo familiar con su acompañante, sin que la agente se lo haya solicitado. Esto demuestra que no está prestando un servicio ilegal; por consiguiente, no se le impuso un comparendo por este hecho.

Cabe destacar que a este mismo conductor ya se le había interpuesto un comparendo anteriormente por conducir sin licencia de conducción.

Ni la la Alcaldía de Cartagena, ni el DATT han impartido instrucciones a los agentes de transito para que los conductores deban demostrar a través de fotos familiaridad o cercanía con sus acompañantes. Eso es completamente falso.

El DATT invita a la ciudadanía a moverse de manera legal y a respetar a los agentes de tránsito, quienes cumplen un papel esencial en la organización y la seguridad vial. Su labor no solo contribuye al orden, sino que también protege la vida de peatones, conductores y pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad