Presunto disidente de las Farc murió cuando instalaba explosivo para atacar al Ejército en Cauca
En esa zona del departamento también se presentaron combates donde varias viviendas terminaron impactadas.

Popayán, Cauca
Una persona muerta, otra herida, viviendas impactadas y suspensión de clases dejaron combates entre el Ejército y las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el norte del Cauca.
Todo inició cuando tropas lograron recuperar a una menor de edad que integraba la columna Dagoberto Ramos en el municipio de Toribío. A la adolescente le fueron halladas dos armas de fuego, entre ellas un moderno fusil.
Minutos después, comunidades de la zona les arrebataron a los uniformados a la menor. Así lo denunció el brigadier general Federico Mejía, Comandante de la Tercera División: “de manera violenta la comunidad intercepta a la unidad militar que había recuperado a la menor y logra ser arrebatada y los indígenas se la llevan”.
- Disidencias utilizaron una volqueta y una moto con explosivos para atacar a la Policía en Cauca
- Médico indígena fue asesinado en el oriente del Cauca
Posteriormente en esa misma parte, se presentaron combates entre el Ejército y la estructura armada en el territorio indígena de Tacueyó donde varias viviendas terminaron impactadas.
Además el grupo ilegal intentó derribar una aeronave que llegó para apoyar a los uniformados.
Luego y de acuerdo con la denuncia del Ejército, un señalado integrante de dicha columna murió cuando pretendía instalar un poderoso explosivo para atentar contra las tropas: “una mujer que lo acompañaba sufrió heridas de consideración”, agregó el General.
Los enfrentamientos llevaron a la suspensión de clases en toda la zona.
En esa parte del Cauca también se han dado combates entre grupos ilegales como la misma columna Dagoberto Ramos y el frente 57 Yair Bermúdez.