Policía Antioquia reporta importante incautación de estupefacientes
Las autoridades especificaron que fueron varios los puntos donde se hallaron los narcóticos.

Capturan a un hombre que pretendía ingresar estupefacientes escondidos en toallas higiénicas
Medellín, Antioquia
Durante la última semana, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo operativo en desarrollo de la estrategia “Actuando por Antioquia”, con el objetivo de desarticular redes de microtráfico en zonas urbanas y rurales del departamento. Como resultado, se logró la incautación de miles de dosis de sustancias ilícitas y la captura de más de una veintena de personas.
Los controles fueron liderados por la Seccional de Tránsito y Transporte en municipios como Guarne, Caldas, Girardota y Puerto Triunfo, donde se logró interceptar 12.880 dosis de marihuana y 55 de cocaína antes de que llegaran a manos de consumidores.
En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el uso de tecnología no intrusiva y binomios caninos permitió la detección de 116 dosis de marihuana exótica, 13 de bazuco y 50 gramos de tuci (2CB), una peligrosa droga sintética de alto impacto.
Simultáneamente, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaron patrullajes estratégicos en sectores priorizados de municipios como El Carmen de Viboral, Santa Bárbara, Pueblorrico, Rionegro, El Santuario, El Retiro, Guarne, Cisneros y Fredonia, incautando 1.538 dosis de marihuana, 33 de cocaína, 111 de bazuco y 6 de tuci.
Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) ejecutó seis diligencias de allanamiento en Caracolí, El Peñol, Ciudad Bolívar, El Santuario, Segovia y Caucasia, logrando la incautación de 1.950 dosis de marihuana, 450 de bazuco, 296 de cocaína y 15 de éxtasis. Durante estas acciones fueron capturados en flagrancia cinco presuntos expendedores conocidos con los alias de “Arturito”, “El Mocho”, “Tita”, “Diadema” y “Garrafa”.
Adicionalmente, se decomisó un revólver Smith & Wesson, un arma cortopunzante y 13 cartuchos calibre 38 mm, que habrían sido utilizados para cometer delitos o intimidar a la población.
En total, la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes dejó 23 capturas y la incautación de 16.484 gramos de marihuana, 384 gramos de cocaína, 574 de bazuco y 56 de tuci. La Policía reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico en todos los rincones del departamento.