Procuraduría calificó como “insuficiente” informe de la Superservicios sobre intervención de Air-e
El Ministerio Público indicó que Superservicios no entregó datos concretos sobre las deudas a los creedores y otros temas relacionados.

Empresa Air-e y logo de la SuperServicios. Fotos: Suministradas.
La Procuraduría dio a conocer que tras una mesa de trabajo convocada, la Superservicios entregó un informe “insuficiente” sobre el balance que se tiene de la intervención de la empresa Air-e por parte del Gobierno Nacional.
El Ministerio Público cuestionó a la Superservicios por no tener “informes consolidados sobre el monto de la deuda actual que tiene la electrificadora con las generadoras energéticas y sobre el patrimonio y activos de la entidad”.
Asimismo, no hay planes definitivos para garantizar la continua y eficiente prestación del servicio y tampoco se tiene la medición de los impactos causados por la decisión de intervenir a la empresa Air-e.
“Sumado a estas inconsistencias, la entidad tampoco presentó un informe de las actuaciones que ha surtido para cumplir con las órdenes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la información relativa a los análisis detallados que sustentaron la modalidad de toma de posesión de la empresa energética”, indicó la Procuraduría.
Otros reparos por la Procuraduría
La Procuraduría también hizo reparos porque, a pesar de que la Superservicios haya asumido el control del funcionamiento de la empresa “no contemple un plan de solución definitiva dirigido a la reorganización o la liquidación de la empresa, ni propuestas concretas para la continuidad de la prestación del servicio”.