Escuela Taller Cartagena estuvo presente en la Filbo con tres de sus proyectos editoriales
Se destaca el proyecto Cartagena de Indias, la ciudad y sus monumentos de Enrique Marco Dorta, en su cuarta edición.

Escuela Taller Cartagena de Indias
Cartagena
La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) estuvo presente con tres de sus proyectos editoriales en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FilBo. Esta es la tercera participación de la Etcar en este espacio, la primera vez fue en el 2022 con la presentación de la reedición de ´Cartagena de Indias, la ciudad y sus monumentos´ de Enrique Marco Dorta, que además es uno de los proyectos editoriales que ha estado ya por dos años consecutivos participando en la feria, en el 2024 y 2025.
Además de esta edición de colección, se entregaron como cortesía ejemplares de la Guía de las Murallas de Cartagena de Indias: defensa de los tesoros de ultramar y la Guía de San Felipe de Barajas: testigo clave de la historia de Cartagena de Indias, proyectos construidos en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Estos proyectos hacen parte de la editorial de las Fortificaciones, un proyecto de la Etcar como encargada por el Ministerio de las Culturas como administradora del patrimonio fortificado de la ciudad, encargada de conservarlo y ponerlo en valor para fomentar el conocimiento y divulgar los valores de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.
“Como Escuela Taller estamos complacidos de hacer nuevamente presencia en esta que es una de las ferias más importantes del país y de Latinoamérica, es un paso para seguir ratificando ese compromiso que tenemos con la divulgación y la puesta en valor de nuestro patrimonio, esta vez a través de nuestros proyectos editoriales, participando además en un espacio como la Librería País de Libros, compartiendo con editoriales de todo el territorio nacional”, indicó Sandra Schmalbach, directora de la Etcar.