Actualidad

María Alejandra Benavides, implicada en la corrupción de la UNGRD, no aceptó cargos

La exasesora del ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides argumentó que se encuentra negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía.

María Alejandra Benavides y Ricardo Bonilla

María Alejandra Benavides y Ricardo Bonilla

Ante el juzgado 56 de garantías de Bogotá, la Fiscalía le imputó a María Alejandra Benavides el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por su presunta participación en el entramado de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD-.

La Fiscalía señaló a la exasesora del ministerio de Hacienda de haber gestionado varios contratos que habrían exigido congresistas miembros de la Comisión de Crédito Público del Congreso, al parecer a cambio de votar a favor de millonarios préstamos que necesitaba el gobierno de Gustavo Petro.

Los contratos de la UNGRD, por $92 mil millones estaba destinados, supuestamente, a atender emergencias en los municipios de Cotorra, Saravena y Carmen de Bolívar.

María Alejandra Benavides no aceptó cargos, argumentando que está negociando un principio de oportunidad de con el ente acusador.

La orden la habrían dado el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

“El ministro Bonilla González le dio a usted la instrucción de recibir proyectos de inversión regional en los que estaban interesados los parlamentarios que integran la mencionada comisión. Recibida la instrucción del entonces ministro, éste le manifestó a usted que los proyectos contractuales que recibirían debían ser tramitados a través de la Unidad Nacional para la UNGRD”, narró la fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad