8 mil inscritos para los Juegos Departamentales del Valle 2025
Las justas se desarrollarán entre julio y agosto.

FOTO: Indervalle
Palmira se prepara para convertirse en sede principal del deporte vallecaucano. Del 20 de julio al 6 de agosto, la región vibrará con el talento, la inclusión y el espíritu competitivo de los XXIV Juegos Deportivos Departamentales, los VII Para departamentales y los Sordo departamentales.
Con más de 8.000 atletas en competencia, 34 disciplinas del sector olímpico y más de 15 del paralímpico, esta edición promete ser la más grande y significativa en la historia del Valle del Cauca. Así lo anunció la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, quien aseguró que esta será una verdadera fiesta deportiva bajo el lema: “Valle Paraíso de Todos”.
El evento tendrá como sede principal a Palmira y como subsedes a Cali, Guacarí, Ginebra y El Cerrito, donde cada municipio aportará su esencia y calor humano para recibir a los mejores deportistas de los 42 municipios del departamento.
La preparación ya está en marcha. El proceso de clasificación médico-funcional fue completado y entre el 13 y el 23 de mayo se abrirá la inscripción nominal, donde cada municipio confirmará a sus atletas oficiales, luego, un equipo técnico de Indervalle revisará las inscripciones para dejar todo listo.
Mientras tanto, los entrenamientos no se detienen. En Guacarí, 200 deportistas ya se están preparando para este evento deportivo. “Estamos preparándonos en atletismo, en boxeo, en lucha, en tiro al arco, en todas las disciplinas donde vamos a participar y estoy segura de que como el compromiso es un compromiso serio, es un compromiso real Guacarí no va a ser inferior a eso que le estamos apostando.Por eso Guacarí es un municipio donde nos vamos a la vamos a jugar, donde nos vamos a entregar, la vamos a dar todo para que logremos ser destacados en esos juegos departamentales.”, afirmó Leonor Abadía, alcaldesa de Guacarí.
Estas competencias estarán cargadas de entusiasmo, unión e inclusión y con esto, el Valle del Cauca no solo se alista para competir, sino para celebrar la diversidad y el esfuerzo de cada atleta, ratificando al Valle del Cauca, como ciudad deportiva de América.