Cúcuta

La Iglesia le pide paz a los violentos en pleno corazón de Cúcuta

Se realizó una eucaristía en un punto golpeado por atentados, extorsiones y amenazas.

Eucaristía en el centro de Cúcuta. / Foto: Caracol Radio.

Eucaristía en el centro de Cúcuta. / Foto: Caracol Radio.

Cúcuta.

En medio del miedo y la tensión que aún marcan el centro de Cúcuta, la Iglesia católica decidió no quedarse en silencio y salió a las calles con un llamado directo a quienes han sembrado el terror: reconciliación, perdón y paz.

Este lunes se celebró la “Eucaristía por la Paz”, una ceremonia presidida por el obispo José Libardo Garcés, acompañado de sacerdotes, concejales, comerciantes afectados y ciudadanía, en la avenida 6 con calle 8, frente al centro comercial Alejandría.

Ese lugar no fue elegido al azar. En los últimos meses ha sido epicentro de atentados con explosivos, amenazas, extorsiones y cierres forzados de locales comerciales, atribuidos a la banda criminal conocida como ‘Los AK47’.

Por eso, el acto fue un gesto de respaldo a quienes han sido víctimas y también una advertencia espiritual a los grupos armados: la ciudad no se rinde y clama por un alto al fuego urbano.

La Iglesia, a través de su máxima autoridad local, pidió a los violentos que se detengan, que abran el corazón a Dios y permitan que la reconciliación sea el camino para reconstruir el tejido social que hoy está fracturado por el miedo.

“La paz es un don de Dios, pero también una construcción de todos”, fue uno de los mensajes centrales durante la ceremonia.

La eucaristía fue también un acto de presencia en un punto donde la comunidad ha sentido el abandono y donde, a pesar de las amenazas, muchos comerciantes siguen resistiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad