¿Qué va a pasar con el nombramiento del rector de la UIS? Procuraduría deberá resolver
Hernán Porras ganó la consulta interna para se reelecto por última vez.

¿Qué va a pasar con el nombramiento del rector de la UIS? Procuraduría deberá resolver. Foto: UIS.
Bucaramanga
Para la mañana de este miércoles estaba programada la sesión del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para hacer oficial el nombramiento del ingeniero Hernán Porras como rector de la institución para el periodo 2025-2028, sin embargo tuvo que ser suspendido por una recusación en contra de todos los miembros del consejo.
El abogado Rubén Morales fue quien interpuso la recusación y señaló que “ellos están recusados porque tienen interés directo en la elección, en su reelección. O sea, ellos se religen con ellos mismos, hacen la legislación, son juez y parte. Entonces, ellos tienen un impedimento moral, un impedimento legal, un impedimento constitucional y un impedimento sobre todo ético".
Ahora se tendrá que esperar la decisión de cada consejero si acepta la recusación y después que la Procuraduría de respuesta y solo cuando eso ocurra se podría dar la sesión del consejo superior de la UIS para continuar con el proceso del nombramiento del rector para el periodo 2025-2028.
“Se suspende por ahora el proceso de nombramiento del rector de acuerdo a las normas legales establecidas y continuamos en un nuevo consejo directivo para tratar otros temas propios de la universidad”, señaló el gobernador Juvenal Díaz Mateus.