Defensa de Sandra Ortiz niega “chantajes” a la Fiscalía para obtener principio de oportunidad
El abogado Oswaldo Medina solicitó al ente acusador que se retracte de las acusaciones de chantaje y amenazas a la justicia.

Sandra Ortiz. Foto: (Colprensa - Lina Gasca)
La defensa de Sandra Ortiz, encabezada por el abogado Oswaldo Medina, solicitó a la Fiscalía que se retracte de las acusaciones de chantaje y amenazas a la justicia que han surgido en el contexto de las negociaciones para un principio de oportunidad.
En un comunicado público, la defensa de Ortiz expresó su “rechazo categórico” a las acusaciones, calificándolas de “falsas y malintencionadas”.
"Serán las autoridades judiciales las que les den el valor probatorio correspondiente, toda vez que la Fiscalía recauda elementos, pero quien los debe valorar en un juicio, si son y tienen capacidad demostrativa, son los jueces de la República”, dijo.
Esta respuesta, se conoce luego de que la La Fiscalía cerrara definitivamente la puerta a un principio de oportunidad con la exconsejera.
La fiscal que lidera la investigación, María Cristina Patiño, aseguró que la información que aportó Ortiz era “errática” y no daba para concederle inmunidad penal, dado la gravedad de los delitos por los que fue imputada: lavado de activos y tráficos de influencias.
”No sentimos que podemos confiar en una persona que es errática, que sale a los medios, que entrega información que debería haber sido confidencial hasta que se terminaran las negociaciones. Y además, pues, la prueba, la verdad, es deleznable“, dijo.