Neiva

Frustran fuga masiva de 300 reclusos en Neiva

Un túnel en construcción fue descubierto a tiempo gracias a la alerta de la comunidad.

Algunos de los reclusos son de alta peligrosidad. Foto Redes Sociales.

Algunos de los reclusos son de alta peligrosidad. Foto Redes Sociales.

Neiva

Las autoridades frustraron la fuga de cerca de 300 privados de la libertad que pretendían escapar de una carceleta en el sur de Neiva. El plan consistía en un túnel que ya tenía un avance significativo y conectaba con el exterior del centro de atención transitorio, ubicado en las antiguas bodegas de Alpina.

Según informó la Policía Metropolitana, la intervención se realizó tras recibir denuncias de la comunidad sobre ruidos extraños. Las unidades policiales acudieron al lugar y confirmaron que los reclusos estaban excavando un túnel con la intención de fugarse de manera masiva.

Para Ferney Ducuara, secretario de Gobierno de Neiva, comento que “este centro de detención no fue construido originalmente para albergar personas privadas de la libertad, por lo que su infraestructura presenta debilidades. Aunque tiene paredes dobles, en una de las grietas se logró avanzar la excavación sin ser detectados inicialmente".

Gracias a la acción oportuna de los vecinos y la rápida respuesta policial, se evitó una fuga que habría comprometido la seguridad de la ciudad. Algunos de los reclusos son de alta peligrosidad, lo que habría generado un alto riesgo para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad