Trasladan a uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira, luego de ser sometidos a polígrafo
Ya son más de 150 pruebas aplicadas que le han permitido a la autoridad descubrir posibles irregularidades entre mandos medios y base en Dosquebradas.

Fotografía referencia: Colprensa / Diego Pineda
Antes las denuncias de defensores de derechos humanos sobre presuntos hechos de corrupción al interior del comando de Policía de Dosquebradas, el teniente coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que ya son más de 150 pruebas de polígrafo aplicadas a uniformados que operan tanto en Pereira como en Dosquebradas, y que ya se dieron los primeros traslados a diferentes unidades del país.
El alto mando explicó que a través de la estrategia de transparencia y contrainteligencia, pudieron establecer que la irregularidad no necesariamente estaba en la comandancia del municipio, sino en el mando intermedio y base.
Teniente coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El teniente coronel Óscar Ochoa fue enfático en indicar que cualquier manifestación de corrupción, de criminalidad o asocio entre delincuentes y uniformados será tomada de manera directa por la institución.