Cartagena

Suspendieron obras de la ampliación del Aeropuerto de Cartagena: conozca las razones

El operador no presentó los permisos necesarios, lo que motivó al sello de suspensión

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Tres días después de una reunión entre el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay, y la comunidad de Crespo, para consolidar un bloque común frente a las obras de ampliación del aeropuerto de Rafael Núñez, las cuales están provocando diversas afectaciones al barrio, el Distrito impuso sello de suspensión a una de las obras.

La acción se realizó en una obra de cerramiento adelantada en el predio ubicado en el barrio de Crespo identificado con referencia catastral No. 010205540006000, debido a que el operador de la ampliación del aeropuerto no presentó la autorización correspondiente para poder adelantar los trabajos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este operativo, liderado por la Dirección de Control Urbano, la Secretaría del Interior, la Gerencia de Espacio Público y la Inspección de Policía, es el primer resultado de los compromisos gubernamentales con la comunidad; pues en la reunión del pasado sábado se anunciaron medidas legales, jurídicas y policivas frente a las afectaciones de las obras de OINAC, concesionario que opera la terminal aérea.

Ahora, el inspector de Policía le concedió un término de 60 días al operador de la ampliación del aeropuerto para que allegue las autorizaciones correspondientes a la obra suspendida.

Por su parte, el operador del aeropuerto señaló que se encuentran excluidos del régimen de licencias urbanísticas, debido a que estas no son requeridas para la construcción de aeropuertos, según lo señalado en el decreto nacional 1077 de 2015.

Sin embargo, como no lograron acreditar, según concepto del Distrito, que el predio se encuentra excluido, al estar incluido en el polígono del aeropuerto, así como tampoco que las obras se encuentran autorizadas por la Aeronáutica Civil, el Inspector de Policía decidido suspender preventivamente las obras hasta tanto sean esclarecidos los hechos y autorizaciones.

Luego de las denuncias por las afectaciones civiles y medioambientales, el equipo del Distrito seguirá inspeccionando las obras que eventualmente pueden afectar al barrio, sin que haya una necesaria concertación comunal con los habitantes y vecinos del aeropuerto Rafael Núñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad