Telecaribe invierte más de $4 mil millones en energía sostenible
Con la instalación de más de 700 paneles, el Canal Regional ahorra el 90% del gasto anual en energía eléctrica.

Canal Telecaribe - cortesía
En el marco de su aniversario 39, el Canal Telecaribe presentó avances con la implementación de proyectos estratégicos impulsados gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Estos proyectos, con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos, buscan modernizar y fortalecer la señal del Canal Regional.
Más información
El gerente de Telecaribe, Ismael Fernández, destacó que parte de la inversión se destina a la renovación de infraestructuras y el fortalecimiento de la capacidad operativa del canal.
“Entregamos oficialmente la remodelación que se le hizo a la edificación del Canal Regional Telecaribe, la refrigeración de las oficinas. Igualmente, estrenamos nuevas plantas, con unidades de aire acondicionado”, dijo Fernández.
Implementación de paneles solares
En su intervención, el ministro TIC, Julián Molina, quien fue uno de los invitados al evento, subrayó que uno de los avances más significativos es la implementación de un sistema de más de 700 paneles solares, con una inversión de cerca de 4.000 millones de pesos.
Este sistema permitirá reducir en un 90% el gasto anual en energía eléctrica, que antes ascendía a aproximadamente 1.200 millones de pesos, lo que representará un ahorro significativo para el canal.
“Hoy se invirtieron cuatro mil millones de pesos en los paneles solares. Algunas veces me decían inviertan ustedes en paneles solares. Yo decía que tendrá que los canales puedan realmente empezar a trabajar por esta vía”, dijo el ministro Molina.