Medellín

Arrancó Ruta Regiones 2025 desde Yarumal, Antioquia

Desde el municipio del Norte de Antioquia se destacaron iniciativas de fortalecimiento en seguridad, turismo y desarrollo económico.

Municipio de Yarumal

Municipio de Yarumal

Yarumal, Antioquia

Este viernes 25 de abril comenzó oficialmente Ruta Regiones 2025 en Yarumal, al norte del departamento de Antioquia. Esta iniciativa liderada por Prisa Media tiene como objetivo destacar las fortalezas de los territorios colombianos, en sectores clave como el turismo, la infraestructura, el deporte, el agro, la educación y el emprendimiento

El alcalde de Yarumal Cristian David Céspedes destacó que, en lo que va del año, no se han registrado homicidios en el casco urbano, además de que se resaltaron los esfuerzos en la lucha contra la extorsión y las alteraciones del orden público; un logro significativo en materia de seguridad, en una zona del departamento con historias de violencia y conflicto armado.

En este cuatrienio, Yarumal le apostará con fuerza al desarrollo económico y al turismo. Para ello, se implementaron medidas como la reducción de impuestos a los comercios con el fin de dinamizar la economía local. Además, la Alcaldía puso en marcha un plan especial de turismo que incluye procesos de formalización y la creación de estrategias de promoción para visibilizar los diferentes sectores del municipio como destinos turísticos.

Otros recorridos en Ruta Regiones 2025

El sábado 26 de abril, la programación continúa con el especial de fin de semana “A Vivir Que Son Dos Días”, mientras que el lunes 28 los programas “La Luciérnaga” y “6AM” también se transmitirán desde el departamento.

El evento académico central se desarrollará el martes 29 de abril en la Universidad CES de Medellín, a las 10:00 a.m., donde se abordarán los retos y oportunidades de la región, con la participación de expertos, periodistas y actores clave del desarrollo regional. Ese mismo día, se sumarán los programas deportivos El VBarPulzo y La Polémica.

Ruta Regiones en Antioquia cerrará el miércoles 30 de abril con un especial de información local desde el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Bajo el eslogan “La Fuerza de Colombia Está Aquí”, Ruta Regiones recorrerá Antioquia en sus distintas subregiones, incluyendo Medellín (Valle de Aburrá), Santa Fe de Antioquia (Occidente), Yarumal (Norte) y El Retiro (Oriente).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad