Conductores que huyeron tras accidentes mortales ya enfrentan procesos legales en Medellín
Estos siniestros dejaron cuatro personas muertas en las vías de la ciudad pero los conductores implicados se habían dado a la fuga.

Vehículos inmovilizados por siniestros viales. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín
En lo que va de abril, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha inmovilizado cuatro vehículos involucrados en siniestros viales que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas. Todos los casos están actualmente vinculados a procesos legales.
Gracias al Protocolo de Identificación y Ubicación de Vehículos Fugados, así como al apoyo de las cámaras LPR instaladas en la ciudad, las autoridades lograron ubicar a los conductores implicados, quienes se habían dado a la fuga tras los hechos.
Los casos ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad:
- El primero tuvo lugar en el centro, donde un taxista arrolló a una persona en condición de calle.
- En la Avenida Regional, un conductor en estado de embriaguez colisionó con una motocicleta, causando la muerte del motociclista.
- En un tercer siniestro, dos automóviles impactaron una motocicleta, provocando la muerte del conductor y su acompañante, identificados como Martín Elías Zabaleta, de 23 años, y Jorge Luis Galeano Arboleda, de 38.
“De esta manera, estamos garantizando que haya justicia y que estos casos no queden en la impunidad. De igual manera, los familiares de las personas contarán con un acompañamiento jurídico y psicológico gratuito por parte de la Alcaldía de Medellín. La vida es sagrada y tenemos que cuidarla y, por eso, le hacemos un llamado a todas las personas a que conduzcamos con precaución. La vida propia y la de los demás está en riesgo”, expresó el secretario de Movilidad, Mateo González.
Lea también:
Los responsables podrán enfrentar cargos por homicidio culposo y omisión de auxilio. Ante esta situación, las autoridades reiteran la importancia de no abandonar la escena en caso de un siniestro vial y de llamar de inmediato al 123 para reportar la emergencia.
En lo corrido del año, ya se han esclarecido 14 casos de fuga en la ciudad.