Hombre fue sentenciado a más de 17 años de prisión por el crimen de una mujer
El detenido aceptó su responsabilidad en el asesinato.

Hombre fue condenado a más de 17 años de cárcel. / Foto: Cortesía.
Cúcuta.
El pasado 20 de noviembre de 2024, las autoridades capturaron a Brayan José Díaz Garay, conocido con el alias de ‘Wicho’, por su presunta participación en el homicidio de Gladys Daniela Cañas González, una joven de 27 años que fue asesinada el 21 de octubre del mismo año en el barrio El Progreso de Cúcuta, Norte de Santander.
Tras avanzar el proceso judicial, y como resultado del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, Díaz Garay aceptó los cargos imputados mediante un preacuerdo con el ente acusador.
En consecuencia, un juez de conocimiento de la capital nortesantandereana lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Las investigaciones permitieron establecer que el condenado planificó el ataque, logrando primero ubicar e identificar a su víctima, para luego atentar contra su vida con arma de fuego en vía pública.
Además, las autoridades señalaron que Díaz Garay tendría vínculos con una estructura criminal conocida como ‘Familia P’, la cual opera en distintos sectores de Cúcuta y estaría involucrada en múltiples actividades delictivas, entre ellas el sicariato y el microtráfico.