Manizales

El banco de sangre de Caldas tiene escasez de unidades para atender la demanda de hospitalaria

Se requieren donantes principalmente de con tipo de sangre O+ y O-. Las reservas de estos tipos de sangre están escasas.

Campaña de donación de sangre del Hemocentro del Café

Campaña de donación de sangre del Hemocentro del Café / Caracol Manizales

Manizales

Desde el Hemocentro del Café, invitan a todas las personas seguir apoyándolos y más cuando en este momento en el departamento se realizan eventos masivos como son los de la Semana Santa por lo que hacen un llamado principalmente a donantes de tipos de sangre O+ y O-, así lo destacó Tatiana Díaz, coordinadora de comunicaciones del banco de sangre de Caldas.

“La sangre se necesita a diario y solo puede almacenarse durante 42 días, antes de ser transfundida, con una donación se pueden salvar hasta 3 vidas y es fundamental para procedimientos quirúrgicos, urgencias, pacientes con padecimientos de cáncer y leucemia, entre otros”.

Dato de interés

Cada día, las instituciones prestadoras de servicios de salud en Caldas, requieren más de 70 unidades, sin embargo no se logra llegar a esta meta, teniendo un déficit en promedio al mes de 2 mil unidades.

Le puede interesar: Dos ataques de perros en una semana en Manizales

Le puede interesar: Dos turistas murieron ahogados en un río de Samaná en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad