Procuraduría pide a UNGRD intervención inmediata para atender a damnificados en La Mojana
Las inundaciones han provocado daños irreparables a campesinos y pobladores de la zona.
La UNGRD invertirá $170 mil millones para atender la emergencia en La Mojana, Bolívar
JUSTICIA
La Procuraduría General pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) tomar medidas urgentes para mitigar los daños causados por las inundaciones en la región de La Mojana, ubicada en los departamentos de Sucre, Bolícar, Antioquia y Córdoba.
La solicitud se hace por la lentitud en la adopción de medidas de contingencia necesarias para contener esta calamidad pública que afecta a miles de personas.
El Ministerio Público advierte que las inundaciones han provocado daños irreparables a campesinos y pobladores de la zona, quienes han sufrido pérdidas significativas en sus cultivos y daños en sus viviendas.
“Habitantes de La Mojana han denunciado demoras en el cierre del canal Caregato, lo que ha agravado la situación y generado mayores pérdidas económicas y sociales”, indicó el procurador Eljach en X.
Por instrucción del Procurador Gregorio Eljach, se insta a las autoridades municipales, departamentales, nacionales y a la UNGRD a actuar de manera coordinada para mitigar esta emergencia y prevenga futuros desastres.