Policía de Cartagena capturó a dos presuntos extorsionistas con panfletos amenazantes
A los detenidos les incautaron un arma de fuego, cinco cartuchos, cuatro panfletos, estupefacientes y dinero en efectivo

Policía de Cartagena capturó a dos presuntos extorsionistas con panfletos amenazantes
En desarrollo de acciones focalizadas y contundentes en contra de la extorsión, la Policía Nacional en Cartagena desplegó un operativo que dejó la captura de dos personas, quienes, presuntamente, utilizaban panfletos de grupos armados para extorsionar a sus víctimas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El operativo de registro y allanamiento fue desplegado en una vivienda del barrio 21 de mayo, del municipio de Santa Catalina, donde fueron capturados “el Zorrillo” y “el Pacho”, ambos de 27 años de edad, quienes fueron sorprendidos en poder de un revólver calibre 38, cinco cartuchos, cuatro panfletos, 262 dosis de marihuana y dinero en efectivo.
Alias “el Zorrillo” presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Según informaciones de inteligencia, los detenidos serían los encargados de la entrega de panfletos para el cobro de extorsiones a establecimientos de comercio, en el área metropolitana de Cartagena y municipios aledaños, haciendo exigencias económicas por sumas de dinero que oscilaban entre los 5 y 20 millones de pesos.
Lo indiciados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, a espera de definir su situación judicial.
Denunciar es la mejor vía contra la extorsión
Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡No Pague, Denuncie! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.
“Reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.