Cayó alias “Zarro”, cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño
El hombre fue capturado por cometer extorsiones a comerciantes, desplazamiento forzado y ejecución de homicidios selectivos.

Capturado alias "Zarro", cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia. Foto: Policía Antioquia.
Antioquia
Alias “Zarro” de 55 años, presunto cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura Edwin Román Velásquez Valle, fue capturado en Armenia Mantequilla, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia” y de acciones desarrolladas dentro de la Operación Agamenón de la Policía Nacional.
Durante el mismo operativo fue capturada en flagrancia su pareja sentimental, una mujer de 47 años, identificada como alias ”Luz", quien haría parte activa de dicha estructura criminal.
El Coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, Comandante Departamento de Policía Antioquia, detalló la vida criminal del presunto cabecilla: “Presenta múltiples conductas delictivas, entre ellas extorsiones a comerciantes, desplazamiento forzado y ejecución de homicidios múltiples selectivos a personas”.
Lea también:
A Alias “Zarro” se le atribuye participación en los asesinatos de Luis Fernando Montoya Taborda, en Armenia, y Carlos Daniel Bolívar Marín, en el municipio de Heliconia.
Incautación
Durante el procedimiento de allanamiento y registro, las autoridades incautaron:
• 2 teléfonos celulares, que serán analizados por peritos forenses.
• 1 barra de indugel, sustancia utilizada en la elaboración de artefactos explosivos.
• 24 cartuchos calibre 5.56, material de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y cobijados con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.