¿Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en Manizales?
Hay dispuestos 15 puntos en instituciones de salud y 8 extramurales para la aplicación del biológico en la capital caldense.

¿Dónde vacunan contra la fiebre amarilla? Así puede encontrar su punto más cercano, según su ciudad (Getty Images)
Manizales
En Caldas se han aumentado las alertas epidemiológicas tras el caso de fiebre amarilla reportado en el municipio de Neira, donde una persona falleció a causa de esta enfermedad, es por esto que se implementaron medidas preventivas como es el caso de la vacunación en gran parte del departamento.
Desde Manizales, la Secretaría de Salud Pública emitió una alerta epide miológica ante el brote de fiebre amarilla que afecta a varios departamentos y municipios del país, incluido Caldas, donde su capital, ha sido clasificada como zona de alto riesgo.
“La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, transmitida por la picadura de mosquitos infectados; sus síntomas iniciales incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares, coloración amarilla en la piel, hemorragias y falla multiorgánica. Aunque no existe un tratamiento específico para tratar la enfermedad, puede prevenirse mediante la vacunación”, destacó David Gómez, secretario de salud de Manizales.
Destacan además que la vacuna es segura, gratuita y requiere una sola dosis en la vida; está disponible para todas las personas a partir de los 9 meses de edad.
Puntos de vacunación habilitados en Manizales
- LABORATORIO CLÍNICO DE CALDAS - Calle 21 #23-22, Edificio Atlas 7:30 a.m. a 12:00 p.m.
- IPS INTERCONSULTAS - Calle 57 # 24A 46, Barrio Belén 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- IPS VIRREY SOLÍS – Salud Total centro Carrera 22 #25-19 y Las Palmas calle 51 #24-50 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
- CONFAMILIARES SANTA ANA – centro de la ciudad 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
- CONFA - Carrera 25 Calle 50 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- VIVA 1A LAURELES - Avenida Kevin Ángel # 64A-80 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
- SÁNITAS CENTRO MÉDICO AV. SANTANDER #65a - 41 8:00 a.m. a 12:00 m.
- UPRESS CALDAS - Carrera 17 Calle 67 esquina Av la. Sultana 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
- IPS UNIVERSITARIA DE CALDAS - Av. Paralela #62-6 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
- MEIDE - Calle 57 # 24A - 25, barrio Belén 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
- ASSBASALUD CISCO 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- ASSBASALUD SAN JORGE 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
- ASSBASALUD PRADO 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
- ASSBASALUD FÁTIMA 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
- ASSBASALUD BOSQUE 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Le puede interesar: Sindicato denuncia presuntos casos de persecución laboral en algunos colegios de Manizales
Le puede interesar: Organismos de atención de emergencia en alistamiento para atender situacones en Caldas