Así fue el homenaje que América y Corinthians le rindieron a Freddy Rincón
La leyenda del fútbol colombiano fue recordado por ambos equipos, con los que hizo historia en su carrera.

Composición: Caracol Radio
América de Cali y Corinthians se enfrentaron este martes en el Pascual Guerrero de Cali, juego que dejó un empate 1-1 y que fue tomado por el conjunto Escarlata como una oportunidad que se escapó para sacar puntos ante el que para muchos es el rival más complicado del grupo de Sudamericana. El conjunto brasileño no tuvo a algunos de sus mejores hombres y la sensación del partido es que los locales se pudieron quedar con él.
Pero más allá del enfrentamiento entre dos equipos históricos del continente, en la previa del encuentro las miradas se las robó el homenaje que ambos le rindieron a la leyenda del fútbol Freddy Rincón, quien supo vestir los dos colores. El Coloso falleció el 13 de abril de 2022 luego de un accidente automovilístico.
El homenaje del América
Aprovechando el enfrentamiento entre dos equipos para los que actuó Rincón, se pusieron de acuerdo para homenajearlo a días de que se cumplan tres años de su fallecimiento. Antes de brillar en la Selección Colombia y tener recorrido internacional, se destacó por lo que hizo en el fútbol de nuestro país.
Tras iniciar en Santa Fe, El Coloso de Buenaventura llegó al América en 1989 y allí ganó dos títulos de Liga, en 1990 y 1992. En el 89 llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, en la que los Escarlatas perdieron frente a Newell’s. En total, con los Diablos Rojos disputó 194 partidos y marcó 53 goles.
A qué hora juega la Selección Colombia vs. Venezuela Sub-17 por la semifinal del Sudamericano
Antes del inicio del juego, los vallecaucanos postearon en sus redes sociales unas fotos de las camisetas de Coritnhians y América con los dorsales usados por Rincón en ambas instituciones: el 14 y el 8 respectivamente. Dichas imágenes estuvieron acompañadas por el mensaje, “Dos escudos, una misma leyenda. Hoy, el homenaje es para ti, Freddy”.
“Eterno capitán”
Corinthians hizo lo mismo y exhibió la camiseta de la actual temporada, pero con el dorsal de Rincón en el Pascual Guerrero. Lo hizo en el camerino y en los arcos, rindiéndole un homenaje.
Quizá su huella en el Timao puede ser más grande, pues allá logró salir campeón mundial, nada más y nada menos que siendo capitán, pues levantó el título del Campeonato Mundial de Clubes en el 2000 ante Vasco Da Gama. Con Corinthians, al que llegó en 1997 y luego tuvo otro paso en 2004, ganó dos campeonatos brasileños (1998 y 1999), además de un Torneo Paulista (1999).
Marino Hinestroza, el más valioso del FPC: La millonada que tendría que pagar el club que lo desee
Vale la pena mencionar que pasó por otros equipos como Palmeiras, Napoli, Real Madrid y fue tres veces mundialista con la Selección Colombia. Su retiro se produjo en 2004, aunque en 2012 tuvo un intento por volver al fútbol.