Economía

Susana Muhamad será la directora del Departamento Nacional de Planeación

Después de varias reuniones con el presidente Petro, se definieron las metas fiscales y sociales que llegará a direccionar Muhamad.

Susana Muhamad. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

Susana Muhamad. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda. / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Caracol Radio conoció en primicia que la exministra de ambiente, Susana Muhamad, aceptó la propuesta del presidente Gustavo Petro, de asumir la dirección del Departamento Nacional de Planeación.

Según fuentes de la Casa de Nariño, se espera que en el transcurso del día, la hoja de vida de Muhamad sea publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Esta decisión se da luego de varias reuniones entre la funcionaria y el primer mandatario, junto a distintos integrantes del proyecto político de gobierno, sobre el que Muhamad ha manifestado que merece un proceso de reflexión colectiva.

Entre tanto, el presidente ha fijado metas claras para la ejecución de las tareas del DNP, al igual que un enfoque en resultados en materia fiscal y social.

De acuerdo con lo conocido, el compromiso de la exministra es seguir aportando a pesar de no estar de acuerdo en todos los escenarios, sin embargo, el objetivo primordial es trabajar por el país.

En cuanto a las diferencias con el Ministro del Interior Armando Benedetti, la exministra decidió priorizar el proyecto político y a Colombia.

.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad