En Neiva, cerca de 20 establecimientos comerciales cerrados por afectar convivencia.
Los operativos realizados por la administración municipal fueron realizados luego de la serie de acciones populares que buscaban solución a establecimientos que quitaban la tranquilidad en los barrios de la capital huilense.

Por no cumplir requisitos
Neiva
Las intervenciones se llevaron a cabo en los barrios Cándido Leguizamo, Calixto, Diego de Ospina, 1 de Mayo, El Jardín y 7 de Agosto, donde se habían identificado negocios que operaban sin los requisitos establecidos en la norma, hasta allí llegaron miembros de la la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Gobierno, la Inspección de Policía de Control Urbano, la Dirección de Justicia y el Grupo de Medidas Correctivas de la Policía Metropolitana de Neiva, adelantando operativos de control a las actividades económicas ejercidas en los diferentes sectores.
FFF
En los operativos fueron cerrados aproximadamente 20 establecimientos de comercio por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 87 de la Ley 1801 de 2016 para la iniciación de cualquier actividad. “Estos operativos también se realizan en pro de dar cumplimiento a las acciones populares interpuestas por la comunidad, en los cuales solicitan que se les devuelva la sana convivencia, que se les devuelva la tranquilidad en el sector. Esto por el alto ruido y por las diferentes riñas que se presentan”, expresó la directora de Justicia, Diana Margarita Morales. Cortés.