Inició la obra del jardín infantil Buen Comienzo en el corregimiento San Sebastián de Palmitas
El proyecto, que beneficiará a 150 niños y niñas, hace parte del Plan de Desarrollo 2024-2027 y contará con una inversión inicial de $16.000 millones.

Proyecto del Jardín infantil de Buen Comienzo en el corregimiento San Sebastián de Palmitas. Foto: alcaldía.
Medellín
La Alcaldía de Medellín anunció que dio inicio a la construcción del jardín infantil Buen Comienzo en el corregimiento San Sebastián de Palmitas. El nuevo centro educativo, que se desarrollará en un área de 5.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para atender a 50 niños y niñas de entre 0 y 5 años.
Además, por medio de una articulación con la Secretaría de Educación, el espacio incluirá un área adicional para 100 estudiantes de educación regular de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya, logrando así un total de 150 beneficiarios.
Diana Carmona, directora de Buen Comienzo, expresó “Anunciamos con mucha alegría el inicio de la construcción de nuestro jardín infantil Buen Comienzo en San Sebastián de Palmita, el primero de los siete jardines que tenemos contemplados en nuestro Plan de Desarrollo”.
Lea también:
El jardín infantil contará con: seis salas de desarrollo, áreas recreativas internas y externas, zonas de baños, cocina, comedor y otros espacios adaptados para el aprendizaje y el juego. Esta iniciativa responde a una necesidad priorizada por la comunidad a través del Presupuesto Participativo, lo que permitió la asignación de $4.068 millones en recursos previos a la inversión distrital de $16.000 millones.
Además de fortalecer la infraestructura educativa del corregimiento, la construcción del jardín infantil ha generado empleo para las habitantes de la zona, Nini Johana Cano Hernández, auxiliar de obra y residente de San Sebastián de Palmitas, manifestó “Me encanta estar en la obra, en vez de estar en una cocina, ver que nosotras podemos hacer lo mismo que desempeña un hombre. A mí me sirve mucho, la facilidad de estar cerca del hogar, es más fácil el desplazamiento y la oportunidad que nos dan como mujeres es muy buena”.
Para garantizar la seguridad en la zona, la administración municipal mencionó que se implementará un Plan de Manejo de Tránsito, que incluirá señalización y la presencia de personal en la vía de acceso al corregimiento, debido al constante movimiento de maquinaria y volquetas.