Duro llamado a la multinacional Cemex por parte del alcalde de San Luis, Tolima ¿qué dijo?
Según el mandatario local, Ricardo Acosta, la inversión de esta compañía ha sido en eventos, pero no en obras de infraestructura para este municipio.

Imagen de referencia a multinacional Cemex y alcalde de San Luis, Tolima
Ibagué
El alcalde de San Luis, Ricardo Acosta, aseguró que esperan que en los próximos 2 años la multinacional Cemex haga una inversión significativa en obras de infraestructura para el municipio y no se queden los recursos solo en ferias o eventos sociales.
“Esperamos que la inversión no se quede en programas sociales, eventos sociales como se los he manifestado, necesitamos es que nos ayuden con inversión en obras de infraestructura que realmente dignifiquen la condición de los ciudadanos de Payandé”, dijo Acosta.
Lea también: Más de 10 mil habitantes del municipio de San Luis, Tolima están sin suministro de agua
“No hay inversión en una planta de tratamiento de agua potable”
El alcalde de San Luis al igual manifestó que “El balón está en la cancha de Cemex para que de buena fe inviertan en el proyecto de la planta de tratamiento de agua potable”.
Acosta sostuvo que en la actualidad una de las grandes deficiencias que tiene el municipio es la falta de una planta de tratamiento de agua potable, proyecto para el que tiene el 60% de los recursos, por lo que espera que Cemex apoye esta obra.
“Esperemos contar con un apoyo económico y financiero grande, el corregimiento de Payandé tiene un problema con el suministro de agua deficiente para más de 5 mil personas”, destacó.
Otras noticias: El Tolima le apuesta a la Cumbre Suramericana de Los Andes
El alcalde de San Luis ratificó que el municipio tiene $1.300 millones, $4 mil millones de la Gobernación y faltarían cerca de $3 mil millones para que se pueda hacer realidad el proyecto para mejorar el servicio de agua potable para el corregimiento de Payandé.