Radio en vivo

Justicia

Capturadas ‘Las Eróticas’: Seducían en redes sociales para extorsionar

Cobraban hasta $40 millones por cada extorsión, con la amenaza de divulgar el contenido sexual y recaudaban cerca de 90 millones de pesos mensuales.

Capturadas por el GAULA de la Policía 'Las Eróticas".

Colombia

El GAULA de la Policía, capturó a las cuatro miembros de ‘Las Eróticas’, una banda delincuencial conformada por cuatro mujeres y un hombre que está privado de la libertad.

A través de falsos perfiles las mujeres engañaban a los hombres para obtener información intima y personal con la que posteriormente eran obligados a pagar altas sumas de dinero, que alcanzaron a llegar hasta los $40 millones de pesos.

“La niña con la que usted estaba hablando es menor de edad, lo voy a denunciar por pedófilo.” Estas eran las amenazas que “Las Eróticas”, le hacían a sus víctimas una vez ejecutaban su plan criminal, el cual consistía en crear perfiles con la imagen de modelos muy atractivas para ofrecer servicios de acompañamiento o contenido explícito para adultos en el departamento de Casanare.

Una vez creaban dichas cuentas, las delincuentes permanecían a la expectativa de los cibernautas desprevenidos que ingresaban a sus páginas, ganaban su confianza e iniciaban un intercambio de información íntima que era enviada a su cómplice, el hombre recluido en un centro penitenciario de Bogotá, el cual, a través de mensajes de texto les manifestaba que la joven con la que estaban chateando era menor de edad, que los denunciaría por pedofilia.

Además, amenazaba con difundir el contenido íntimo por redes sociales, contarle a sus familias y les hacían montajes acusándolos de violadores.

Una de las víctimas manifestó, que había pagado 35 millones de pesos ante el temor de ser judicializado, pues le hicieron creer que el caso ya estaba en manos de las autoridades, razón por la cual terminó accediendo ante las exigencias.

Sin embargo, la información fue enviada a su familia. Caso similar le ocurrió a un comerciante que terminó entregando cerca de 40 millones de pesos, dinero transferido a través de billeteras digitales y recibido por las cuatro mujeres, quienes al final de cada mes recaudaban cerca de 90 millones de pesos mensuales.

Con las denuncias y el material probatorio recolectado durante la investigación, se llevó a cabo un operativo simultaneo en las localidades de Bosa, Suba y Ciudad Bolívar en Bogotá, donde fueron capturadas alias “La Mona”, “Chikis” y “Nikita”, mientras que su cabecilla, alias “Doña”, fue capturada en zona rural del municipio de San Martín (Cesar), lugares a donde habían huido para evadir a las autoridades.