La Contraloría de Cundinamarca cita a las EPS para analizar la situación financiera del sistema
Las IPS en Bogotá y Cundinamarca no estarían recibiendo más de $1,7 billones de pesos.

Contraloría de Cundinamarca cita a las EPS para revisar la situación financiera del sistema. Foto: EFE/ Caracol Radio.
Cundinamarca
La Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca integrada por la Fiscalía, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, las Contralorías Territoriales y la Procuraduría citará a mesas de trabajo a las EPS, incluidas las intervenidas por el Gobierno Nacional para analizar el déficit financiero que está afectando la prestación del servicio de salud y exigir soluciones urgentes.
“Esta citación, motivada por el informe del ANDI frente a la situación de las EPS en Bogotá y Cundinamarca y del informe de la Defensoría del Pueblo frente a las acciones de tutela en defensa de este derecho, tendrá por objetivo analizar el manejo de los recursos y de la prestación de este servicio”, aseguró el contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches.
La encuesta de la ANDI, que menciona el contralor departamental, revela que solo en Bogotá y Cundinamarca hay pagos pendientes por más de $1,7 billones de pesos. Esto quiere decir que las IPS no están recibiendo los pagos para continuar con la prestación de su servicio, lo que afecta la atención de los usuarios.
El objetivo de esta citación por parte de los entes de control es que se realicen en los pagos en los tiempos adecuados y evitar que el déficit continúe en ascendiendo.