Armenia

Transportadores del Quindío advierten sobre parálisis por nuevo aumento del precio de la gasolina

Los transportadores en el Quindío sostienen que el nuevo incremento en el precio de la gasolina es el tercero del año lo que generará una parálisis en el sector

Juan Carlos García, presidente de Asotraquindío

Juan Carlos García, presidente de Asotraquindío

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estación de gasolina en Armenia- Archivo Caracol Radio

Armenia

Recordemos que el Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento en los precios de la gasolina y el ACMP que empezó a regir desde este fin de semana. La gasolina subió 74 pesos y el diésel tuvo un incremento de 75 pesos.

A propósito, el presidente de la asociación de transportadores del departamento, Juan Carlos García manifestó que es muy preocupante el panorama por una nueva alza porque afectará directamente la canasta familiar.

En Contexto:

Es muy perjudicial es la tercera alza de los combustibles, tanto de gasolina como diésel. Esto afectará sí o sí a la canasta familiar, pero lo más delicado es que con todo lo que hay en el país, la inseguridad, los bloqueos y demás, este sería un nuevo insumo para una parálisis total del sector”, advirtió

Asimismo, señaló que ante el panorama actual de bloqueos e inseguridad esta medida sería un nuevo insumo para una parálisis total del sector.

“Ya que los recursos se están yendo a menos y se están yendo a menos no solo por el tema de los combustibles que era una circunstancia que el gobierno iba a alivianar para todos los transportadores y hasta ahora no se ve, sino además por eh el paro social que hay frente a las desigualdades que se presentan en carretera, los bloqueos y demás”, explicó.

Reconoció que el gobierno nacional debe considerar la fórmula para calcular el precio del combustible presentada por los transportadores para alivianar la crisis.

“Así que lo que esperamos es que el Gobierno Nacional de verdad acepte la fórmula presentada por todos los gremios y considere eh variar esa fórmula con el fin de aliviar los bolsillos de todos los colombianos, tanto del sector particular como del público, como de motos y demás. Es un golpe muy duro para la economía del sector transporte”, puntualizó.

Es de anotar que, con el aumento, el precio promedio de la gasolina se ubica en $15.827 y el del diésel en $10.536.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad