Nueva Zelanda goleó y se clasificó por tercera vez a un Mundial.
Los de Oceanía son la segunda selección en clasificar para el campeonato del mundo.

(Foto de DAVID ROWLAND/AFP via Getty Images) / DAVID ROWLAND
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
Los ‘All Whites’ jugarán su tercera fase final mundialista después de las disputadas en España 1982 y Sudáfrica 2010. En la primera de las citas, perdió sus tres encuentros ante Escocia (5-2), Unión Soviética (3-0) y Brasil (4-0) y en la segunda, igualó los tres frente a Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0).
El cuadro neocaledonio aguantó una hora, amenazó ligeramente en alguna contra a los ‘kiwis’, pero cuando encajó el primer tanto, obra de Michael Boxall de cabeza tras un saque de esquina, claudicó (minuto 61). No tardó Kosta Barbarouses en ampliar la cuenta (minuto 66) y sentenció definitivamente el partido Elijah Just (minuto 80)
Nueva Zelanda celebra la consecución del billete mundialista y Nueva Caledonia deberá prepararse para las repescas intercontinentales en las que participarán otras cinco selecciones, la séptima de Sudamérica, la vencedora de un ‘playoff’ de Asia y de otro de África y dos equipos de la CONCACAF, que lucharán por dos plazas.
Los ‘All Whites’ son el quinto equipo que ya está en el Mundial 2026, tras los tres anfitriones, Canadá, Estados Unidos y México, y Japón, que certificó su plaza el pasado jueves al imponerse a Baréin por 2-0 y liderar con tremenda autoridad el grupo C de la tercera ronda de la fase previa asiática.
¿Primer clasificado de las Eliminatorias Sudamericanas?
La Selección Argentina podría ser el primer combinado nacional de Sudamérica en lograr el tiquete para la próxima Copa del Mundo, si se impone este martes 25 de marzo ante Brasil por la fecha 14 de la clasificatoria. Los vigentes campeones del mundo reciben a la Verdeamarela en el Estadio Más Monumental.