En Caquetá incautan más de 160 kilos de estupefacientes
En el barrio El Guitarrón, en Florencia, Caquetá, las autoridades incautaron 160 kilos de drogas ilícitas, distribuidos en 318 paquetes.

Incautaron 160 kilos de drogas ilícitas, distribuidos en 318 paquetes. Foto Ejercito Caquetá
Neiva
La operación permitió desmantelar un punto clave para la distribución de estupefacientes en la región, lo que debilita las fuentes de financiamiento de grupos delincuenciales. El Plan Ayacucho busca generar un ambiente de confianza y seguridad para la comunidad de la capital caqueteña.
En lo que va del año, se han intensificado los esfuerzos para erradicar cultivos ilícitos, desmantelar laboratorios y neutralizar las redes de distribución que afectan a la población. Los operativos se han registrado en municipios como San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira, entre otros. Se continúan alentando planes de registro y control.
La incautación de esta cantidad de sustancias alucinógenas es un golpe significativo contra las organizaciones criminales que buscan financiarse a través del narcotráfico. Además, esta operación reafirma el compromiso institucional en la lucha frontal contra este flagelo. Estas sustancias, en su mayoría, pertenecen a grupos de disidencias.
Los planes de control se concentran en el corredor vial que comunica a Caquetá con los departamentos de Cauca y Putumayo.