Capturan a seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Paisas’ que opera en Soacha
Dentro de los capturados estaba una menor de edad.

Capturan a seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Paisas’ que opera en Soacha. Foto: Policía de Soacha.
Cundinamarca
La Policía Metropolitana de Soacha junto con funcionarios del GAULA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran la captura de 6 personas, una de estas una menor de edad, que hacen parte de la banda delincuencial ‘Los Paisas’.
Esta banda criminal se dedicaba al homicidio, extorsiones a comerciantes y venta de drogas ilícitas en la comuna 4 de “Cazuca” en Soacha.
La captura de estos seis integrantes se dio en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá. Alias “Kelvis”, uno de los capturados, tenía una orden judicial por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
“Esta persona lideraba la extorsión a comerciantes y es señalado de participar en cuatro homicidios en la ciudad de Soacha”, aseguró el Coronel Germán Rafael Sierra Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
En ese allanamiento también fueron capturados en flagrancia cuatro personas más y una adolescente con 400 gramos de estupefacientes, un proveedor de arma de fuego y dinero en efectivo de la venta de drogas ilícitas.
Todos los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y municiones. Por su parte, la menor de edad fue dejada a disposición de la comisaria de familia para el restablecimiento de sus derechos.