Tribunal Administrativo de Santander condenó al Estado por muerte de exintegrantes de las AUC
Pretendían desmovilizarse cuando fueron asesinados mientras dormían.

Tribunal Administrativo de Santander condenó al Estado por muerte de exintegrantes de las AUC (Thot)
Bucaramanga
El abogado Javier Villegas Posada representa a los familiares de tres integrantes que en su momento pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Mario Arturo Marín, Víctor Alfonso Rodríguez y Manuel Franco Pinzón.
Comentó que fueron ejecutados en la vereda Rubí, del municipio de La Belleza hace 21 años, en la época que buscan desmovilizarse.
Hecho que fue atribuido al Ejército Nacional. Por eso el Tribunal Administrativo de Santander se pronunció y condenó al Ejército, solicitándole una indemnización para las familias de las víctimas.
Puede leer: Compramos el problema: responden los grupos sociales tras la eliminación de murales en Bucaramanga
“Quienes fueron ejecutados el 14 mayo del 2004, por miembros del Ejército Nacional, mientras ellos dormían. Eran paramilitares que estaban en el procedimiento de reinsertarse”, señaló Villegas Posada.
Fueron sorprendidos en el lugar donde dormían y los asesinaron, después simularon que fueron dados de baja en un combate.
Otras noticias: Un muerto y dos heridos, entre ellos un menor de 3 años, dejó ataque sicarial en Girón, Santander
“Fueron cargados con dos granadas y un fusil, que los accionaron después de ultimarlos para simular el combate”, agregó el abogado.
La sentencia del Tribunal en segunda instancia condenó al Estado, exigiendo que se realice una publicación donde se exprese que estas personas fueron ejecutadas de manera extrajudicial.
Le sugerimos: El ELN liberó a un ganadero santandereano, pero en un posible canje su hermana fue secuestrada
Conforme a las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación se conocieron varias irregularidades en el supuesto combate, concluyendo que se trató de un falso positivo.