Jorge Luis Pinto sobre presuntas apuestas en Unión Magdalena: “Ofrecían cuarenta y cinco millones”
El experimentado entrenador estuvo en el Vbar de Caracol Radio y dio detalles de su salida del Unión Magdalena.

Jorge Luis Pinto, entrenador del Unión Magdalena / Colprensa
En diálogo con el Vbar de Caracol Radio, estuvo Jorge Luis Pinto, ex entrenador del Unión Magdalena, y contó todo acerca de su salida del club ‘samario’ y de otros temas de relevancia en el fútbol colombiano.
- ¿Lo han llamado del Bucaramanga, Santa Fe?: “No para nada”
- ¿Por qué decidió dejar al Unión?: “El primer garante, siendo sincero, es que las cinco o seis posibilidades que tuvimos de llevar puntos, no se hicieron. Lo otro, que los ochenta y ocho partidos que viví, no encontré el triunfo, me dejaron pensando en muchas cosas. Uno, en lo que era el equipo, dos, en las cosas que se hablan, se comentan, y que yo vengo investigando, porque es delicadísimo, y eso me llevó a tomar una decisión de esa manera”.
- ¿Había jugadores que apostaban en el Unión Magdalena?: "Claro y preciso, sí, fuerte, aún no tengo ninguna prueba, ni puedo culpabilizar a nadie, pero fuerte (...) eso me dejó pensando mucho, me dolió lo que me contaron, y yo quedé frío, no podía creerlo". Además, también añadió: “los chismes y comentarios que me hicieron, a mi gente, a mi club, que ofrecían cuarenta y cinco millones por ocho tiros de esquina y en veinte minutos iban cinco”.
- ¿Hizo empalme con Alexis García?: “No, a mí no me han preguntado nada”.
Cambiando de tema
- ¿Qué le puede estar pasando al City de Guardiola?: “Saturación de algunos jugadores, ¿No? Las generaciones llegan a un punto de quedarse cuatro, cinco años, alguno un poquito más, otro menos. Yo pienso que así pasa con el sesenta y treinta por ciento de su equipo, pese a que ha revaluado a sus dirigidos".
- ¿Por qué los técnicos colombianos han perdido presencia a nivel internacional?: “algunos han perdido, otros no han tenido la suerte de poder venir, y uno tiene que ir haciendo escala, ¿No? Yo salí a Alianza y gané, en Italia, Pátria y gané, fui a Costa Rica y gané y de pronto los últimos que han salido no han tenido esa posibilidad de ganar bien, con buenos equipos, con buenas selecciones, y de pronto también el dirigente colombiano no está creyendo en el nuevo técnico colombiano".