Ibagué

Incursión de encapuchados a la sede de la Universidad del Tolima deja daños por más de $400 millones

Las directivas de la U.T. han rechazado categóricamente estos hechos, argumentando que el campus de la universidad es un escenario dedicado al intercambio de saberes, el arte, la cultura y la construcción de paz.

Encapuchados en la Universidad del Tolima

Encapuchados en la Universidad del Tolima

Ibagué

Caracol Radio conoció que tras varios días de evaluación y cuantificación de los daños ocasionados por un grupo de personas encapuchadas que salieron a la sede Santa Helena de la Universidad del Tolima se determinó que los daños ocasionados superan los $400 millones.

Preliminarmente se había informado que solo los daños en el sistema de control de acceso a la institución dejaba pérdidas por el orden de los $340 millones; además de los costos por afectaciones en la infraestructura.

El pasado jueves 13 de marzo un grupo de encapuchados atacó la zona de ingreso a la sede central de Santa Helena, causando afectaciones en seis torniquetes para paso peatonal, en los sensores de paso para vehículos y para personas con discapacidad, en dos talanqueras junto a sus sensores y en cámaras de video. Así mismo, ocasionaron daños en la infraestructura de la Rectoría y en una oficina de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Se están haciendo estimaciones de daños. La infraestructura de los torniquetes y talanqueras ya tiene un estimado de 340 millones. Con lo que es pintura, mano de obra, el vidrio y la infraestructura de la Rectoría, las afectaciones de la facultad, los daños ya superan los 400 millones”, manifestó Mario Ricardo López, vicerrector Administrativo y Financiero.

Las directivas de la U.T. han rechazado categóricamente estos hechos, argumentando que el campus de la universidad es un escenario dedicado al intercambio de saberes, el arte, la cultura y la construcción de paz, no puede ser utilizado por unas cuantas personas para protagonizar este tipo de actos. El rechazo también lo han manifestado otros miembros de la comunidad universitaria como estudiantes, profesores, egresados, entre otros.

“Es evidente que la que pierde es la Universidad del Tolima, es un ataque al patrimonio público, al patrimonio de los tolimenses. No tiene sentido que con actos violentos se ataque el patrimonio y las instalaciones de la universidad. Rechazo, como profesor de planta, un ataque de esa magnitud”, dijo el directivo.

Dato: es importante decir que la institución adelanta el trámite correspondiente para denunciar estos hechos de manera formal ante las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad