Justicia

Juez legalizó la captura del señalado asesino de Emily Villalba: este es su oscuro pasado judicial

Marco Antonio Parra Rodríguez registra antecedentes judiciales por homicidio y hurto.

Juez legalizó la captura del señalado asesino de Emily Villalba: este es su oscuro pasado judicial

Marco Antonio Parra Rodríguez de 44 años es el señalado asesino de Emily Villalba, la menor de 15 años que fue encontrada en zona boscosa de Chocontá en Cundinamarca.

La noche anterior la autoridades lograron su captura en el sector Cuatro Esquinas, de la vereda El Morado, en zona rural del municipio de Facatativá.

El trabajo armónico entre la Fiscalía y la Policía, más la recompensa de 20 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Cundinamarca, fueron determinantes para lograr la captura en tiempo récord.

Este sábado 15 de marzo, un juez de control de garantías legalizó su captura. Esta pendiente que la Fiscalía le impute cargos y pida para el medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel. El transcurso del día se espera que se desarrollen las audiencias.

El oscuro pasado judicial

Marco Antonio Parra Rodríguez registra antecedentes judiciales por homicidio y hurto. Específicamente, estuvo en la cárcel La Modelo, en Bogotá, pagando una condena de 20 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio agravado en el año 2000. También fue trasladado a la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne, en Tunja. Recuperó su total libertad en 2020.

Los detalles del crimen

La joven Emily Villalba había sido reportada como desaparecida. Fue vista por ultima vez el pasado miércoles en videos de cámaras de seguridad, donde se le vio ir acompañada de su señalado feminicida a las 6:28 de la tarde. Un día después, fue hallada a las 8:30 de la noche con graves heridas.

“Localizamos a la menor en una zona boscosa, presentaba laceraciones y hematomas en el cuello”, explicó en su momento el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.

Emily fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín de Porres de Chocontá, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. La causa del deceso fue asfixia mecánica, según el informe forense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad