Líder campesino fue secuestrado y asesinado en el oriente del Cauca
El Ministerio del Interior le pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar a los responsables.

Inzá, Cauca
Un líder campesino fue secuestrado y asesinado en el oriente del Cauca. En esa zona se presentaron combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc.
El dirigente Ernesto Muñoz Casamachín fue raptado por un grupo armado en la vereda San Miguel del municipio de Inzá. Su cuerpo fue hallado en el corregimiento de Itaibe en la localidad de Páez en el oriente del departamento.
El líder hacía parte de la Junta de Acción Comunal de su vereda y de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas.
- Ejército inmovilizó en combates, camioneta utilizada por disidencias en retenes ilegales en Cauca
- Disidencias de las Farc instalaron una pancarta en la Alcaldía de Morales, Cauca
En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior aseguró que “desde esta cartera del Gobierno nacional instamos a las autoridades y entidades competentes a avanzar con celeridad en las acciones necesarias para dar con los responsables de este hecho y adoptar las medidas judiciales a las que haya lugar”.
Agregó que “exhortamos a las autoridades territoriales a adelantar un Consejo de Seguridad, con el fin de acordar acciones conjuntas para salvaguardar la vida, integridad, seguridad y libertad de las personas que habitan en esta zona del país”.
En la zona se registraron enfrentamientos entre el Ejército y la columna Dagoberto Ramos donde las tropas incautaron material explosivo e inmovilizaron vehículos.