Presunto asesino de Emily Villalba en Chocontá, estaría identificado ¿Qué se sabe del caso?
Según los registros de cámaras de seguridad, un vecino sería el último en estar con la niña de 15 años, recorriendo la zona de pueblo Viejo Alto en Chocontá.

La niña Emily Villalba fue vista por última vez en una zona rural de Chocontá acompañada por un hombre.
Chocontá / Cundinamarca
Rechazo y repudio es lo que ha causado el caso de la muerte de la niña Emily Villalba de tan solo 15 años en el municipio de Chocontá. El Gobernador de Cundinamarca ya había dado pistas del presunto responsable por el crimen de la niña al decir que se trataría de un vecino. “He dado instrucciones precisas para que, con la mayor celeridad, se ubique y capture al responsable de este repudiable acto, quien aparentemente podría ser un vecino del sector”. Indicó. En ese momento se conoció la existencia de un video en el que se ve el recorrido de la niña con el presunto responsable por la zona donde ocurrió el hecho.

El hombre ingresa con la niña a una zona boscosa y momentos después sale solo y con afán de regreso por el camino que venía. El video es clave en la búsqueda del responsable que se habría ganado la confianza de la menor. Las autoridades ya tienen el nombre de esta persona que por ahora nos reservamos hasta que se establezca su plena culpabilidad.
¿Qué dijo el Gobernador de Cundinamarca?
El Mandatario departamental ha estado al frente del caso desde el comienzo y dijo que: “NO permitiremos que este crimen quede impune. He dado instrucciones precisas para que, con la mayor celeridad, se ubique y capture al responsable de este repudiable acto, quien aparentemente podría ser un vecino del sector. La Policía ya avanza en la investigación, con un equipo de Inteligencia e Infancia y Adolescencia, revisando pruebas, videos y testimonios que se constituyan en pruebas contundentes, que lleven al responsable de estos hechos a recibir las máximas penas establecida”.
¿Cómo se dio la desaparición de Emily Villalba?
El comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Andrés Serna entregó detalles del caso y explicó que la niña salió de su casa en compañía de un hombre y posteriormente no se supo más de ella y fue un habitante de la vereda pueblo Viejo Alto quien avisó a la policía de Chocontá sobre su desaparición. La búsqueda comenzó de inmediato en compañía de la comunidad y posteriormente fue ubicada, trasladada al hospital de Chocontá a donde ingresó sin signos vitales.
Habitantes de Chocontá hicieron una velatón y exigieron justicia.
Emily estudiaba en el Colegio agroindustrial del municipio de Chocontá y allí comenzaron los pedidos de justicia, sus compañeros a través de Carteles y un plantón pidieron por que este caso sea atendido y que se proteja más a los menores, mientras que en horas de la noche del 13 de marzo los habitantes del municipio hicieron una “velaton” en el parque central. Sus compañeros lanzaron globos blancos pidiendo justicia por el caso de la joven que además hacia parte de la banda sinfónica de la población.