Bogotá

Bogotá: Investigan presunto abuso a niña de seis años en colegio de Kennedy

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos

Ordenan mesa de seguimiento a las denuncias de abuso en colegios de Pereira - Foto: Colprensa

Ordenan mesa de seguimiento a las denuncias de abuso en colegios de Pereira - Foto: Colprensa

Colombia

Las autoridades investigan el presunto abuso de una niña de seis años al interior de un colegio público en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Según las denuncias iniciales, los responsables serían otros estudiantes de la institución. La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud informaron que activaron la ruta de atención y pidieron evitar la desinformación mientras la Fiscalía y el ICBF adelantan investigaciones.

Isabel Segovia, secretaria de Salud, señaló que el caso está en conocimiento de las entidades competentes y que, hasta el momento, no hay una conclusión sobre el “modo, tiempo o lugar” de los hechos. Además, advirtió sobre las consecuencias de difundir información sin verificar.

No podemos hacer afirmaciones que ponen en peligro a toda la comunidad educativa, como está sucediendo en este momento en el colegio, que, como consecuencia de la desinformación, está siendo vandalizado”, afirmó Segovia.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito rechazó cualquier acto de violencia que vulnere la integridad de niñas, niños y jóvenes. También hizo un llamado a la comunidad para evitar la estigmatización de los colegios y permitir que las investigaciones avancen sin recurrir a vías de hecho.

Es fundamental actuar con responsabilidad y evitar la estigmatización de los colegios y sus comunidades educativas. Atentar contra ellas pone en riesgo el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes”, señaló la entidad en un comunicado.

Las autoridades reiteraron que cualquier caso de violencia contra la niñez debe ser atendido con rigor y bajo el debido proceso. También insistieron en la importancia de evitar que la comunidad educativa sea señalada sin una investigación concluyente.

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